Los mejores lugares para invertir en el Caribe mexicano
El Caribe mexicano es uno de los lugares para vacacionar más populares del mundo, y con razón. Con sus impresionantes playas de arena blanca y aguas azul turquesa, su interesante herencia maya y su vibrante ambiente, no es de extrañar que millones de personas de alrededor del mundo acudan a esta fascinante zona costera año tras año.
Si estás pensando en invertir en el Caribe mexicano, hay dos cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, debes asegurarte que la propiedad o terreno que compres esté en alguno de los mejores destinos de la zona. La ubicación lo es todo en la inversión inmobiliaria. Y en segundo lugar, prepárate para invertir un poco más que en otras partes de México, pero recuerda que estás invirtiendo en tu propiedad en el paraíso, que al final del día se traduce en un rendimiento mucho mayor a tu inversión inicial.
¿No sabes dónde invertir en el Caribe mexicano? Aquí te platicamos sobre los 4 mejores lugares para hacerlo. Son destinos muy distintos ente sí, por supuesto, todos con playas paradisiacas, pero con diferente infraestructura, ambiente y estilo de vida.
Cancún
Sin duda, Cancún es el destino más famoso del Caribe mexicano. Fue el primero en tener un crecimiento considerable y poner las hermosas playas de México en el mapa mundial. Hoy, es una ciudad con más de un millón de habitantes, que sigue en crecimiento y con una extensa oferta turística, gastronomía de clase mundial e interminables opciones de entretenimiento.
Es un excelente lugar para invertir si estás buscando un estilo de vida más de ciudad moderna, con un toque de glamour, como un Miami mexicano. Además, tiene muchas oportunidades de desarrollo por su constante crecimiento, y también ayuda mucho su aeropuerto internacional, que es el segundo más concurrido e importante en México (después del de la Ciudad de México).
Playa del Carmen
Hay varias razones por las que Playa del Carmen es uno de los mejores lugares para invertir en el Caribe mexicano. En primer lugar, su ubicación es excelente. “Playa”, como le dicen de cariño sus habitantes, está situada a 1 hora al sur de Cancún, en la Riviera Maya, que es uno de los tramos de costa más bellos de México (y el mundo). La zona es conocida por sus aguas turquesas y transparentes, sus playas de arena blanca y su fascinante entorno selvático. Es un destino turístico en rápido crecimiento con una economía fuerte. Su infraestructura es buena y hay muchas oportunidades para hacer negocios que atiendan a los miles de turistas que llegan aquí cada año. También, hay mucho potencial para el desarrollo inmobiliario, ya que la demanda de casas de vacaciones y hoteles sigue aumentando.
Akumal
A 30 minutos al sur de Playa del Carmen se encuentra este pequeño pueblo playero que es un paraíso submarino con un arrecife de coral y hermosas tortugas que nadan cerca de la playa. De hecho, “Akumal” en maya significa “lugar de tortugas”, así que ellas han sido sus habitantes por miles de años.
Es un destino de ambiente muy relajado y local, que en los últimos años ha visto un crecimiento en su sector inmobiliario. Akumal es un lugar perfecto para quienes buscan comprar una propiedad en un entorno tranquilo y sin multitudes. Eso sí, su infraestructura turística y para vivir es un poco limitada, pero eso no ha detenido a los inversionistas que le ven un gran potencial.
Tulum
Y, por supuesto, tenemos a Tulum, que es el hotspot turístico e inmobiliario del Caribe mexicano. Es el lugar donde todos quieren estar y ser vistos. No solo por sus playas, bellezas naturales e historia maya, sino también por la increíble escena gastronómica, artística y musical que aquí hay. La ciudad está en constante crecimiento y expansión, con nuevos hoteles, restaurantes, boutiques y actividades surgiendo todo el tiempo. Además, su infraestructura es excelente, con vías de comunicación que conectan con toda la zona, servicios médicos, escuelas, tiendas y todo lo necesario para tener una alta calidad de vida. Como era de esperarse, en Tulum hay una gran demanda de hospedaje, por eso es que se ha convertido en uno de los mejores lugares en México para invertir en propiedades para convertirlas en rentas vacacionales. Ahora es el mejor momento para invertir en Tulum, pues con mega proyectos como su Aeropuerto Internacional previsto para finalizarse en 2023 y el Tren Maya, la plusvalía de las propiedades crecerá, brindando un retorno de inversión aún mejor del que ya tiene.
Si estás interesado en invertir en el Caribe mexicano y específicamente en Tulum, ¡has llegado al lugar correcto! En Riviera Tulum tenemos casas y lotes residenciales y comerciales en un desarrollo privado con seguridad 24/7, ubicado en medio de la hermosa selva maya, a unos cuantos minutos de la playa.
Ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros asesores despeje todas tus preguntas y te ayude a realizar la mejor inversión en el Caribe mexicano.