Convierte tu propiedad en Tulum en un negocio de rentas vacacionales
![](/wp-content/themes/yootheme/cache/57/casas-en-zona-residencial-57eb2ebb.jpeg)
El negocio de rentas vacacionales está en crecimiento, pues cada año hay más personas que prefieren hospedarse en una casa o departamento que en un hotel.
Convertir tu propiedad en una renta vacacional puede ser una excelente inversión, sobre todo si está ubicada en un destino turístico tan importante como lo es en Tulum en la Riviera Maya, que recibe más de un millón de visitantes al año.
¿Son rentables las rentas vacacionales?
Las rentas vacacionales son una excelente forma de obtener ingresos pasivos. El factor principal de su rentabilidad es la ubicación, pues de esta depende la demanda y la tarifa que se puede cobrar por noche. Cuanto más atractiva sea la ubicación, mayor demanda tendrá y dejará mejores ingresos.
En el caso de Tulum, estamos hablando de que se ha convertido en uno de los hotspots turísticos en la Riviera Maya, por lo que cada mes hay un enorme flujo de visitantes que buscan un lugar para hospedarse mientras están en el destino.
¿Cómo gestionar una renta vacacional si no vives cerca de la propiedad?
Si ya estás decidido en invertir en una propiedad para convertirla en renta vacacional, probablemente esta pregunta esté rondando tu cabeza.
No te preocupes, muchos propietarios no viven cerca de sus propiedades que funcionan como rentas vacacionales, pero esto no es ningún problema. Existen muchas empresas de gestión de propiedades que se encargan de todo el trabajo que necesite presencia humana: limpieza, mantenimiento, procesos de llegada y salida, etc.
También, se puede recurrir a la tecnología y, por ejemplo, automatizar el proceso de check-in y check-out con cerraduras electrónicas que funcionan con códigos y que se pueden configurar a distancia.
¿Cómo empezar con tu negocio de rentas vacacionales?
Lo primero es contar con una propiedad que pueda generarte ingresos. Como hemos mencionado, la ubicación es el factor más importante en este negocio. Las casas o departamentos con acceso inmediato a las atracciones del destino como el centro de la ciudad, la playa, bellezas naturales, etc. son la mejor opción para una propiedad de inversión.
![](https://rivieratulum.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/casas-foto.jpg)
Adicional a la ubicación, asegúrate de lo siguiente. Haz que tu propiedad se vea increíble: decora y amuebla tu casa para que sea un espacio lindo y agradable para los huéspedes. Si ellos se sienten a gusto, lo más seguro es que en otra ocasión quieran regresar o que recomienden tu propiedad a amigos y familia que vayan a visitar Tulum. No hay mejor publicidad que el “de boca en boca”.
Ofrece amenidades y servicios: como wifi de buena calidad, una Smart TV, secadora de cabello e incluso hasta lavadora por si los huéspedes desean lavar su ropa. Las personas quieren aprovechar al máximo sus vacaciones, entre más amenidades y servicios les ofrezcas, más contentos estarán.
Haz que tu casa sobresalga en los listados de renta: invierte en fotografía profesional para que las fotos de tu casa se vean increíbles. También, dedícale tiempo a redactar una descripción clara en la que resaltes los principales atributos y ventajas de hospedarse en tu propiedad, mencionando la distancia a los principales atractivos de Tulum y del área en la que se encuentre tu casa.
Decide cuál es la tarifa adecuada: asegúrate de que las tarifas que establezcas cubran los gastos a los que debes incurrir (como limpieza y mantenimiento), pero que sean competitivas con las del resto del mercado de rentas vacacionales en Tulum. Debes investigar para asegurarte de que tu propiedad tenga el precio adecuado de acuerdo a su ubicación, tamaño, comodidades y servicios que ofrece.
Pon tu propiedad en el mercado de rentas vacacionales: publica tu casa o departamento en diferentes plataformas como Airbnb, Booking.com y Vrbo.
Dedicándole un poco de tiempo y esfuerzo puedes tener un negocio de rentas vacacionales bastante fructífero y exitoso. Si no tienes el tiempo, recuerda que contratar un gestor de propiedades puede ser una gran opción para que él se encargue de todo y tu solo disfrutes de los ingresos del negocio.
¿Buscas una propiedad de inversión en Tulum?
Sin duda alguna, Tulum es uno de los mejores lugares para hacer inversiones inmobiliarias en México. Su magnífica ubicación en el corazón de la Riviera Maya lo ha convertido en un destino de alto desarrollo económico que beneficia al mercado de bienes raíces y al negocio de rentas vacacionales.
Si deseas comprar en Tulum, acércate a nosotros. En Riviera Tulum ofrecemos casas construidas y lotes residenciales y comerciales en un desarrollo privado con seguridad 24/7, excelentes amenidades y a unos cuantos minutos de la playa.
¡Contáctanos! Nuestros asesores estarán encantados de guiarte, resolver todas tus dudas y ayudarte a encontrar la propiedad o terreno ideal para tu negocio de rentas vacacionales.